La nueva arquitectura en la gestión de la cuenca del Caroní

Avistan 167 delfines de río entre Barrancas del Orinoco y la desembocadura del río Caura



Un total de 167 delfines de río fueron avistados durante el quinto curso teórico-práctico de estimación de abundancia de mamíferos acuáticos en el río Orinoco, auspiciado por la Fundación La Salle y la Fundación Omacha


La abundancia de delfines en la cuenca del río Orinoco sigue sorprendiendo a la ciencia. En un trayecto de 370 km de río, entre la población de Barrancas del Orinoco y la desembocadura del río Caura, se registraron 117 individuos de la especie Sotalia (mejor conocido como tonino negro o delfín de río) y unos 50 de la especie Inia (tonina del Orinoco o jobera), según informó Fundación La Salle.

En la nota se explica que estos resultados fueron obtenidos durante el quinto curso teórico-práctico de estimación de abundancia de mamíferos acuáticos en el río Orinoco, mismo que fue auspiciado por la Fundación La Salle y la Fundación Omacha (Colombia).

Cabe destacar que 
los delfines de río de la cuenca del Orinoco enfrentan un alto riesgo de extinción en estado silvestre, por lo que se encuentran en la categoría “vulnerable” del Libro Rojo de la Fauna venezolana.  

Indígenas piden conformar una comisión para combatir el “ecocidio” en el Caura


Más de tres mil mineros trabajan con maquinaria de tierra y de agua en el río Yuruaní 

Servindi, 7 de enero, 2015.- La Organizacion Indígena de la Cuenca del Caura Kuyujani denunció que el aumento de la minería ilegal en el río Caura, estado de Bolívar, mantiene a los indígenas Yek’wana y Sanema de la zona en condiciones de maltrato y explotación por parte de los mineros y las tropas del ejército apostadas en la zona.

Leer mas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...