Premio Clarke, Modet & Cº Venezuela al periodista científico más destacado abre convocatoria 2013


La Dirección General de Clarke, Modet & Cº Venezuela – compañía especializada en gestión de la propiedad intelectual - aprobó la quinta edición del Premio Clarke, Modet & Cº Venezuela al Comunicador Social destacado en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Objetivo

El Premio Clarke, Modet & Cº Venezuela al Comunicador Social destacado en Ciencia, Tecnología e Innovación pretende reconocer el desempeño sobresaliente de profesionales de la comunicación, en trabajos periodísticos publicados o difundidos sobre estas materias.

Convocatoria
La recepción de los trabajos postulados se inicia el lunes 17 de junio y culmina el viernes 16 de agosto de 2013.


De los concursantes

· Podrán participar todos aquellos Licenciados en Comunicación Social, tanto los egresados de universidades nacionales como extranjeras, que se encuentren activos en las fuentes de ciencia, tecnología e innovación, y áreas afines, en ejercicio en medios de comunicación social de Venezuela, bien sean impresos (diarios, semanarios y revistas), audiovisuales (radio y televisión) y digitales. También pueden concursar los comunicadores sociales que se desempeñan como agentes libres en medios venezolanos.
· Se aceptará la postulación de equipos de periodistas, en casos de reportajes impresos u audiovisuales que hayan involucrado a más de un autor. El equipo deberá nombrar un representante ante el concurso.
· Los ganadores de la primera, segunda, tercera y cuarta edición del Premio Clarke, Modet & Cº Venezuela al Comunicador Social destacado en Ciencia, Tecnología e Innovación, no podrán concursar en la quinta edición, a fin de dar mayor oportunidad a otros participantes.

De los trabajos a postular
· Los aspirantes podrán inscribir hasta dos (2) trabajos publicados en medios impresos y electrónicos, o bien transmitidos en audiovisuales (radio y televisión), tanto de cobertura nacional como regional, y publicados entre el 15 de junio de 2011 y el 15 de agosto de 2013.
· Los géneros periodísticos a evaluar son la investigación, la entrevista, el reportaje y la crónica y deberán ser propuestos por el (los) autor (es) del mismo, o por el editor o director del medio en el cual fue publicado o transmitido, mediante carta donde se justifiquen los méritos para su participación.
· Aquellos trabajos que no identifiquen su autor, tendrán oportunidad de ser validados por el jefe editor, siempre y cuando en la carta de postulación identifique al (los) periodista (s) responsable (s) del trabajo.
· Se sugiere entregar una carta de recomendación de parte del editor.

De los requisitos para presentación de los trabajos
Formato
· Trabajos en medios impresos (diarios, semanarios y revistas): presentados en formato digital (word y/o pdf) indicando nombre del periodista, medio y fecha de publicación; un original y dos (2) copias de la publicación.
· Trabajos en medios audiovisuales (radio y TV), deben incluirse dos (2) transcripciones escritas o libreto del video o audio, y dos copias en DVD o CD, según sea el caso, indicando nombre del periodista, medio y fecha de publicación.
· Trabajos en medios multimedia: presentados en formato digital (word y/o pdf) indicando nombre del periodista y medio, así como una copia a color de su publicación en la web.
Entrega de recaudos · Los originales y dos copias de los trabajos a postular, así como sus respectivos soportes, deberán enviarse en sobre cerrado a la atención del Jurado Premio Clarke, Modet & Cº Venezuela al Comunicador Social destacado en Ciencia, Tecnología e Innovación, a la sede de la compañía, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, Torre Provincial B, piso 13, Chacao, Caracas, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Del premio

· El premio único consistirá en un diploma y la cantidad de NUEVE MIL BOLÍVARES (Bs. 9.000,oo), en reconocimiento a la labor desarrollada por el comunicador social ganador y como incentivo a su continua formación profesional. El diploma y el premio metálico serán entregados en un plazo no mayor de sesenta (60) días, a partir de la fecha del veredicto que emita el Jurado.

· El jurado podrá otorgar menciones especiales que consistirán en un diploma. No habrá premio metálico.


Del jurado

· El jurado está integrado por cinco (5) miembros de reconocida trayectoria en el área de ciencia, tecnología e innovación, entre ellos un representante de Colegio Nacional de Periodistas.

· El jurado comunicará el resultado de sus deliberaciones a la Dirección General de Clarke, Modet & Cº Venezuela en el término de treinta (30) días después de la fecha estipulada para el cierre de la recepción de los trabajos. El fallo del jurado será inapelable. El jurado podrá declarar desierto el premio.


Aceptación de las condiciones

· El hecho de atender al llamado y consignar los recaudos será suficiente manifestación de que el, o los participantes, conocen y aceptan en todas sus partes las condiciones aquí expresadas. El trabajo o los trabajos periodísticos premiados podrán ser divulgados a juicio de la dirección general de Clarke, Modet & Cº Venezuela.

· Una vez emitido el veredicto, los postulantes podrán retirar sus trabajos originales en las sede de Clarke, Modet & Cº Venezuela.
(Prensa Clarke&Modet Venezuela) info@clarkemodet.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...