Premio Clarke, Modet & Cº Venezuela al Comunicador Social destacado en Ciencia, Tecnología e Innovación

Abierta convocatoria para premiar a los periodistas destacados en la fuente de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela.


BASES DEL PREMIO

La Dirección General de Clarke, Modet & Cº Venezuela – compañía especializada en gestión de la propiedad intelectual - aprobó la cuarta edición del Premio Clarke, Modet & Cº Venezuela al Comunicador Social destacado en Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Flor de Oro en el Día del Árbol


Mayo es el mes del Araguaney decretado Árbol Nacional el 29 de mayo de 1948

El último domingo de mayo está dedicado a celebrar el Día del Árbol y en especial al Araguaney que en esta temporada y por muy pocos días, regala todo su esplendor.
La Fundación Foro Ambientalista señala que el Araguaney, decretado árbol nacional el 29 de mayo de 1948, "pertenece a la especie chrisantha, una palabra compuesta de dos vocablos griegos que significan ‘flor de oro’, siendo su nombre científico Tabebuia, de origen indígena".

Minería empaña Zona Protectora Sur del Estado Bolívar


Resguarda un área extensa de 7 millones 262 mil 358 hectáreas, lo que representa el 30,5 % de la superficie del estado

Sus características naturales de clima, suelos y vegetación, le confieren a la Zona Protectora Sur del Estado Bolívar un papel importante en el comportamiento hidrológico de la región, una condición que justificó su creación, según Decreto N°942 de fecha 27 de mayo de 1975 publicado en Gaceta Oficial N° 30704.

Día Mundial de la Diversidad Biológica

En la foto se aprecia a la Catasetum pileatum conocida como Flor de nácar o Cuna de Reina y que hasta 1952 ostentaba el título de flor nacional de Venezuela. Crece en los bosques ribereños y tal como lo indica el Libro Rojo de la flora venezolana se encuentra en peligro siendo su principal amenaza la explotación ornamental y el comercio local e internacional
Existen muchas razones para celebrar este martes 22 de mayo el Día Mundial de la Diversidad Biológica Fotos Google

Las tierras que conforman la Región Guayana, al sur del río Orinoco, albergan más de la mitad de la biodiversidad venezolana, una riqueza de seres vivos y ecosistemas únicos para la subsistencia de la vida humana que obliga a reflexionar sobre su importancia, este martes 22 de mayo cuando se celebre el Día Mundial de la Diversidad Biológica.

Día Internacional del Reciclaje


Si tiene que ir al mercado hoy realice compras conscientes, recuerde que cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional del Reciclaje

Hoy es un día para comprometerse con acciones sencillas que fortalezcan la conciencia ciudadana respecto al ambiente que le rodea. Cada 17 de mayo se celebra en el planeta el Día Internacional del Reciclaje con el objetivo de fomentar lo que se ha denominado las tres R: reducir, reusar y reciclar, pero ¿cómo hacerlo?

Día Mundial de las Aves Migratorias

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente impulsó en 2006 el Día Mundial de las Aves Migratorias para sensibilizar a la humanidad sobre la conservación de estas especies y sus hábitats

Las aves migratorias y la gente: juntos a través del tiempo” es el lema que celebra la existencia de las viajeras aladas que, a lo largo de la historia, han fascinado a las distintas culturas.

El Día Mundial de las Aves Migratorias fue instaurado en el año 2006 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), con el objetivo de impulsar durante el segundo fin de semana de mayo una campaña para “sensibilizar a la humanidad sobre la conservación de estas especies y sus hábitats” a fin de “preservar los lazos culturales que tenemos con las aves migratorias y los vitales beneficios económicos y medioambientales que mantienen”.
Un lazo que en Puerto Ordaz se viene afianzando desde que la Golondrina de río (Progne tapera fusca) y la Tijereta (Tyrannus savana), dos de las 262 especies de aves migratorias australes, escogieran la Plaza de las Ciencias del Sur como su sitio predilecto para dormir, mientras dura el invierno (abril-septiembre) en sus lugares de origen (Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y sur de Brasil).

Estudiantes y docentes participan en estudio sobre golondrinas migratorias


Golondrina de río (Progne tapera fusca).
Un grupo de escuelas de San Félix participaron en el registro de datos para el estudio de las golondrinas que llegan a la Plaza de las Ciencias del Sur en Puerto Ordaz, procedentes de los países del sur del continente americano

“No sabía de este evento, es divertido, interesante y debemos apreciarlo”.

Las jóvenes Génesis y Yolysbeth, estudiantes de la Escuela Básica Nacional “José Tomás Machado”, se encontraban caracterizando los distintos elementos que se encuentran en la Plaza de las Ciencias del Sur, donde cada año se concentra la mayor cantidad de golondrinas procedentes de los países del sur del continente americano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...