Los primeros 10 años de Bioparques


BioParques arriba hoy a sus primeros 10 años de trabajo como organización ambientalista, dedicada a la misión de "contribuir con la conservación de los Parques Nacionales y otras áreas naturales protegidas de Venezuela a través de la participación ciudadana".
Esta ONG "nace por la necesidad de dar a conocer entre los ciudadanos, la importancia y el valor de estas áreas naturales para el mejoramiento de nuestra calidad de vida", según señaló la bióloga Viviana Salas, fundadora y presidenta de BioParques en un comunicado enviado a esta redacción. “Entre los logros se cuentan dos grandes programas de conservación denominados Observadores de Parques y Red de Aliados de los Parques Nacionales de Venezuela. Programas que nos han permitido conseguir logros concretos, entre los cuales podemos mencionar el diagnóstico del estado de conservación de 18 Parques Nacionales y 6 Monumentos Naturales (disponibles en nuestro sitio web), la participación de más de 500 personas en talleres y foros, 60,000 ejemplares de folletos educativos, dos series radiofónicas de micros radiales infantiles producidas por los niños de Sanare en el estado Lara y la Colonia Tovar en el estado Aragua y ocho ediciones del calendario ecológico (500 ejemplares/año), entre otros”. Cabe resaltar el reporte realizado sobre la situación del sector oriental del Parque Nacional Canaima.
Asimismo, Salas agradeció el apoyo constante de los medios de comunicación del país para dar a conocer entre los venezolanos el valor de sus áreas naturales protegidas. "Gracias a este apoyo hemos logrado una presencia permanente a nivel nacional e incluso internacional en medios radioeléctricos, prensa escrita e Internet, llevando el mensaje de la importancia de la conservación a todos los sectores".
Por su parte, Rodolfo Castillo, gerente de Proyectos de BioParques, destacó la labor de la organización en desarrollar varios de los proyectos de cooperación interinstitucional "conjuntamente con prestigiosas universidades, con organizaciones no gubernamentales internacionales y del país, con el gobierno venezolano, así como con la empresa privada y medios de comunicación social".
Para hoy BioParques estará festejando con el Foro “Una década trabajando por la conservación de las áreas naturales protegidas de Venezuela”, a realizarse en de 9 a 12 am en la sede de Espacio Suizo, Caracas.
Reconocimientos
El trabajo de BioParques ha sido reconocido de diferentes maneras afirma Yaneth Saade, Gerente de Comunicaciones:
  • El sitio web Bioparques.org, recibió en los años 2005 y 2007 el premio de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (World Summit Award) Mención Especial de Excelencia en la categoría e-Ciencia.
  • El logotipo de BioParques diseñado por Annella Armas, fue seleccionado para la muestra "Marcas: Identificadores gráficos en Venezuela", que se presentó en el Museo de la Estampa y el Diseño, Carlos Cruz Diez, a principios de 2006. 
  • En el año 2007, BioParques recibió Mención Honorífica como Organización Ambientalista del Año en el Concurso organizado por la empresa Quick Press® Tintorerías Ecológicas y recibió Mención Honorífica como Emprendimiento Social en el Concurso Ideas 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...