Egresan 26 cursantes del Diplomado de Policía Ambiental



Los graduandos ejercen funciones en los componentes castrenses GN, Ejército y Marina, así como también CVG, Inparques, Protección Civil, Ministerio del Ambiente (Minamb) y Ministerio de Energía y Minas.
Este viernes, en el auditorio de la CVG, se realizó la entrega de certificados a los 26 cursantes del quinto Diplomado en Policía Ambiental, que imparte la Guardia Nacional (GN) a través de la Universidad Militar Bolivariana (UMB), institución académica fundada hace un año.
Los egresados lograron desarrollar competencias para el ejercicio de funciones de policía ambiental en el marco constitucional y otras normas vinculadas, “a fin de responder a las necesidades de administración, legislación y control en materia de seguridad y protección ambiental”.
Cnel. (GN) Juan Francisco Levane.
El Coronel Juan Francisco Levane, subdirector general de la UMB y de la Escuela de Orden Interno de la Guardia Nacional, destacó la importancia de haber realizado este diplomado por primera vez en el estado Bolívar, “una región de características geográficas especiales, con parques nacionales y reservorio natural del país, que debemos preservar y mantener mediante una convivencia que no cauce impactos que dañen el ambiente”. Indicó que los graduandos profundizaron en temas como las extracciones clandestinas de oro y piedras preciosas, deforestaciones y la protección de las cuencas hidrográficas. Agregó que los próximos diplomados se realizarán en el resto de las regiones estratégicas de defensa integral ubicadas en los estados Zulia, Apure, Amazonas y los estados andinos.
Para la ingeniera Grace Esquerre, funcionaria del Ministerio del Ambiente e instructora del diplomado, los participantes lograron sensibilizarse sobre los problemas ambientales desde una visión integral, pero haciendo énfasis en los casos puntuales de la Guayana venezolana. “Desde el ministerio sabemos que podemos contar con más aliados, formados y capacitados en materia ambiental”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...