BioParques lanza calendario ecológico 2012

 En el calendario encontrá información útil sobre el Pato carretero, el Chivito de los páramos, el Pulpo de arrecife, el Bagre rayado, el Sapito del Yapacana y la Tonina; así como también datos de interés sobre las áreas protegidas Refugio de Fauna Silvestre Caño Guaritico, las Reservas de Fauna Silvestre Esteros de Camaguán y Gran Morichal, y los Parques Nacionales Sierra de La Culata, Yapacana y San Esteban
 
El calendario ecológico de la organización ambientalista BioParques arriba a su décima edición, afianzando así su compromiso de divulgar la importancia de la fauna venezolana y el valor de los parques nacionales
En nota de prensa enviada a esta redacción, BioParques explica que el calendario ecológico 2012 forma parte de las estrategias de difusión y sustentabilidad financiera establecidas por la ONG, desde que fue creada en 2002, con la misión de “contribuir con la conservación de los Parques Nacionales y otras Áreas Naturales Protegidas de Venezuela a través de la participación ciudadana”.
La elaboración del calendario se realiza de forma conjunta con Tierra Chigüire, autora de las impactantes ilustraciones que acompañan los textos informativos referidos a seis especies de fauna: el Pato carretero, el Chivito de los páramos, el Pulpo de arrecife, el Bagre rayado, el Sapito del Yapacana y la Tonina; así como también a las áreas protegidas Refugio de Fauna Silvestre Caño Guaritico, las Reservas de Fauna Silvestre Esteros de Camaguán y Gran Morichal, y los Parques Nacionales Sierra de La Culata, Yapacana y San Esteban. También contiene las fechas de las fiestas ecológicas que se celebran alrededor del mundo y una síntesis de los textos en inglés.
La bióloga Viviana Salas, coordinadora de BioParques, agrega que “Venezuela se encuentra entre los diez países con mayor variedad de plantas y animales en el mundo y entre los 15 países con las mayores reservas de agua dulce del planeta, recursos naturales que en buena proporción están protegidos en los 43 Parques Nacionales y 36 Monumentos Naturales que ocupan el 15% del territorio nacional. Sin embargo, actualmente estos espacios enfrentan graves problemas generados directamente por la intervención del hombre”.
Una de las causas de esta situación, según afirma la especialista, “es el desconocimiento de los beneficios que aportan los Parques Nacionales a los venezolanos y la importancia de conservarlos. Por ello, para Bioparques es una prioridad desarrollar estrategias de difusión que concienticen al público sobre la importancia de estas áreas naturales”.
el dato
Para adquirir el calendario ecológico, puedes escribir al correo electrónico bioparques@bioparques.org para hacer tus pedidos o llamar a los números (0212)8939009, (0414)1098006, (0414)2090036.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...