Tepuy Roraima quedó reluciente

El pasado sábado concluyó el operativo de saneamiento ambiental realizado en una de las formaciones montañosas más visitadas por turistas y escaladores, al sureste del estado Bolívar

¡Insólito! Ante uno de los paisajes más imponentes y únicos del planeta, turistas y escaladores dejan, a su paso por el Tepuy Roraima, basura.
Más de 690 kilos de desechos entre latas de aluminio, bolsas plásticas, heces, cartón, papeles, pilas, botellas de vidrio, ropa y hasta zapatos, fueron recolectados en los últimos nueve días durante la ejecución del Proyecto Cima 2010, operativo de saneamiento ambiental que desde 2005 se lleva a cabo con el objetivo de “modelar estrategias de sustentabilidad social, económica y técnico-ambiental para el desarrollo del eje turístico Paraitepui-Roraima, ubicado en el sector oriental del Parque Nacional Canaima”.

Bacterias que remedian

-->
En los últimos 20 años, la ciencia les ha reconocido su poder para remediar problemas ambientales causados por derrames petroleros
 
Las bacterias son organismos vivos tan diminutos que sólo pueden observarse a través del microscopio, pero en los últimos 20 años la ciencia les ha reconocido su poder para remediar problemas ambientales causados por derrames petroleros.
Esta técnica, conocida como biorremediación, se aplicó para sanear un área de morichales que fue impactada por un derrame de crudos livianos, proveniente de una tanquilla del Complejo Muscar de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en Punta de Mata, estado Monagas.

Ceeuneg: 21 años de conservación y excursionismo ecológico


El Centro de Excursionismo Ecológico de la UNEG se prepara para incorporarse a la jornada de recolección de basura que organizan conjuntamente con Inparques, Protección Civil y el grupo Jaua-Sarisariñama de la Unexpo en el Tepuy Roraima
 
Los sueños se materializan a fuerza de perseverancia, vocación de servicio -con conciencia social- y una firme convicción de los valores ambientales como esencia de vida.
De eso están convencidos los integrantes del Centro de Excursionismo Ecológico de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Ceeuneg), que en sus 21 años de labor afirman haber cosechado satisfacciones a través de las múltiples actividades conservacionistas y de educación ambiental emprendidas en el estado Bolívar.

35 especies de fauna están amenazadas en el estado Bolívar


El Libro Rojo de la fauna venezolana identifica 18 mamíferos, 3 aves, 11 anfibios y 3 reptiles impactados principalmente por pérdida de hábitat
 
A la tonina del Orinoco y al ratón del Roraima, los une no sólo su condición de mamíferos sino también el peligro que se cierne sobre su existencia. Al menos, 35 especies de la fauna del estado Bolívar (18 mamíferos, 3 aves, 11 anfibios y 3 reptiles) se encuentran amenazadas, según registra la versión 2008 del Libro Rojo de la fauna venezolana.

Comunidad celebra Día Mundial del Ambiente desde la acción

La semana del ambiente movilizó la conciencia de un ciudadano más participativo de las actividades conservacionistas que cada año se incrementan en la región 

La semana del ambiente agitó conciencias en la región. Con una serie de actividades, que cada año se incrementan, diversas instituciones públicas y privadas celebraron el Día Mundial del Ambiente, efeméride establecida en 1973 por las Naciones Unidas para motivar cada 5 de junio, la reflexión sobre el comportamiento de los seres humanos con su medio ambiente.

Tortuguillas al Caura


Por cuarto año consecutivo, Fundación La Salle de Ciencias Naturales (Flasa) y el Zoocriadero Wasaña con el apoyo del Ministerio del Ambiente y la Alcaldía del Municipio Sucre del estado Bolívar, liberaron 8 mil tortuguillas de las especies arrau y terecay en las aguas del río Caura

Hoy se liberaron en el río Caura 8.000 tortuguillas de las especies arrau y terecay, como parte del programa de conservación de tortugas continentales que desarrolla Fundación La Salle de Ciencias Naturales (Flasa) y el Zoocriadero Wasaña con el apoyo del Ministerio del Ambiente y la Alcaldía del Municipio Sucre del estado Bolívar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...