El desafío de controlar la minería ilegal

Especialistas concuerdan en señalar que esta actividad económica adolece de un plan integral de desarrollo minero

Dicen que a la tercera va la vencida. Esta semana comenzó el tercero de tres operativos militares que se han venido ejecutando desde abril de 2006, cuando ocurrió la primera invasión de mineros ilegales en la cuenca alta del río Caura.

Día Mundial de la Tierra

Caricatura Luís Velásquez.
Este jueves 22 de abril deténgase a pensar sobre su compromiso responsable con el medio ambiente

El planeta Tierra celebra su día con la cifra de 16.928 especies amenazadas de extinción: uno de cada cuatro mamíferos, una de cada ocho aves, un tercio de los anfibios y el 70% de las plantas del planeta se encuentran en peligro.

Los pueblos indígenas son los guardianes de la espiritualidad perdida

Así lo dio a conocer el antropólogo venezolano Esteban Mosonyi durante el sexto Foro Internacional sobre la Espiritualidad de los Pueblos Indígenas de América realizado esta semana en Ciudad Guayana

El destello de las cámaras fotográficas y de los celulares no dejaba de activarse, cuando el maestro Esteban Emilio Mosonyi se levantó para agradecer los aplausos de los asistentes que se dieron cita en el VI Foro Internacional sobre la Espiritualidad de los Pueblos Indígenas de América, realizado esta semana en los espacios del Centro Total de Entrenamiento Cachamay. Lo sorprendente era que aún no iniciaba su conferencia magistral.

Inicia II Diplomado de Perfeccionamiento en Turismo y Desarrollo Sustentable


Con el auspicio del Centro de Estudios del Desarrollo, el Laboratorio de Innovación y Aprendizaje, la Universidad Central de Venezuela y la francesa Universidad Versailles-Saint Quentín en Yvelines
 
Con el objetivo de “formar profesionales capaces de enfrentar los retos del desarrollo sustentable, con ética, responsabilidad e independencia de criterio”, se estará dictando el II Diploma de Perfeccionamiento en Turismo y Desarrollo Sustentable del 16 de abril al 31 de julio en Ciudad Bolívar y Caracas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...