Científico venezolano participa en censo de mamíferos marinos en Guyana Francesa


Foto cortesía de Olivier van Canneyt y/o CRMM-ULR


Para Jaime Bolaños, investigador principal de la Sociedad Ecológica Venezolana Vida Marina, esta experiencia le ha permitido tener acceso a una plataforma tecnológica y de capacitación de talento humano, que podrá ser implementada en estudios similares en Venezuela

Sobrevolando a escasos 183 metros de altura, el mar territorial de la Guyana Francesa, el científico venezolano Jaime Bolaños no dejaba de sorprenderse ante la belleza de las grandes ballenas y cachalotes.

Científicos analizan bajas concentraciones de calcio y magnesio en nuestras aguas

Diversos estudios científicos advierten sobre las bajas concentraciones de calcio y magnesio en las aguas de los ríos Orinoco, Caroní y Cuyuní, recomendando iniciar estudios integrales para conocer la incidencia de los factores ambientales en la ocurrencia de enfermedades cardíacas

¿Se ha preguntado alguna vez, qué cantidad de calcio y magnesio se encuentra en ese vaso de agua que se está tomando, en pleno Escudo de Guayana? Pues, a la luz de la geología médica y de las ciencias de la salud, será aconsejable que comience más bien a buscar respuestas.
Diversos estudios científicos advierten sobre las bajas concentraciones de calcio y magnesio en las aguas de los ríos Orinoco, Caroní y Cuyuní, recomendando iniciar estudios integrales para conocer la incidencia de los factores ambientales en la ocurrencia de enfermedades cardíacas. Al menos los científicos de la Universidad Central de Venezuela y Fundación La Salle Campus Guayana, ya comenzaron.

300 especies de la fauna venezolana se encuentran amenazadas

Así lo dio a conocer la organización ambiental venezolana Vitalis, en el Congreso Mundial de la Naturaleza que se celebra en la ciudad española de Barcelona hasta el 14 de este mes

Fotos Google

Más de 300 especies de animales se encuentran amenazadas en Venezuela, según dio a conocer el representante de la organización ambiental venezolana Vitalis, durante su participación en el Congreso Mundial de la Naturaleza que se lleva a cabo en Barcelona (España) y que culmina este martes 14 de octubre.

Cambio climático afecta actividad turística

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela que se lleva a cabo en Ciudad Guayana reflexionó sobre el cambio climático

Ayer se instaló el seminario “Cambios Climáticos y Nuevas Tendencias de Turismo”, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela que se lleva a cabo en Ciudad Guayana, con la presencia de más de 500 participantes.
Un total de ocho ponencias evidenciaron que uno de los sectores de la economía más sensible a los efectos del cambio climático es sin duda el turismo, lo que amerita a juicio de los conferencistas invitados, una política de adaptación basada en mayor investigación, cooperación internacional y adecuación de las leyes ambientales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...