El mercurio provoca daños en el aparato reproductor masculino

Al menos es lo que ocurre a nivel experimental con las ratas albinas, utilizadas en la investigación desarrollada por el Grupo de Investigaciones en Reproducción Humana de la Universidad de Oriente-Núcleo Bolívar

Fotos Google

Si usted es un minero que está pensando en tener hijos, será mejor que antes de intentarlo vaya a practicarse un examen para conocer cuánto mercurio lleva en la sangre.
Estudios recientes señalan que la presencia de este metal en el testículo puede llegar a causar una alteración en los espermatozoides y con ello, el deseo de fecundar.
Al menos es lo que ocurre a nivel experimental con las ratas albinas, utilizadas en la investigación que desarrolla el Grupo de Investigaciones en Reproducción Humana de la Universidad de Oriente (Girh-UDO), Núcleo Bolívar.

Investigadores apoyan propuesta del Minamb sobre ordenamiento del Caura

Consideran que el anteproyecto del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso de la Reserva Forestal del Caura, elaborado por el Ministerio del Ambiente, es una decisión “honesta y contundente” y con una clara voluntad política de preservar una de las regiones más prístinas del planeta

Lo que se quiera hacer en las 5 millones de hectáreas que conforman la Reserva Forestal del Caura debe estar signado por la premisa del desarrollo sustentable. Así lo establece el anteproyecto del Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso de la Reserva Forestal del Caura, elaborado por el Ministerio del Ambiente (Minamb) y que fue presentado esta semana ante más de 70 representantes de los organismos públicos e instituciones educativas y de investigación de la región que participaron con sus observaciones y sugerencias en el mencionado plan.

Mercurio a flor de “suelo” en El Callao


Las investigaciones, realizadas en las poblaciones de Bochinche, Las Claritas, Anacoco, Hoja de Lata, San Martín de Turumbán, La Fe y El Callao, ubicadas al sureste del estado Bolívar, estudiaron la dinámica del mercurio en el ecosistema

Llevaba varios meses sintiéndose mal de salud, pero nunca se imaginó que estaba sentado sobre una bomba de tiempo. Su casa había sido construida donde antes se lavaba los residuos de la cola de los molinos que usan los mineros para separar el oro. No es cuento, en la población de El Callao existen varias urbanizaciones cuyos suelos fueron depositarios de uno de los metales más tóxicos para la salud.

Cuenca alta del río Paragua aporta nuevas especies para la ciencia

Foto David Santiago

Conservación Internacional, Fundación La Salle y Edelca, realizaron una evaluación rápida de este ecosistema que se mantiene en condiciones prístinas, lo que permitió descubrir 16 especies nuevas para la ciencia

En noviembre de 2005, más de 15 científicos locales y foráneos, se internaron en una de las cuencas menos conocidas de la Guayana venezolana. El objetivo de esta expedición que duró 13 días, era incrementar el conocimiento sobre la diversidad biológica de una región que aún se mantiene casi prístina y dos años después, los hallazgos sorprenden a la ciencia.

Parlamento venezolano debate proyecto de Ley de Diversidad Biológica

Foto Vitalis.net
La Asamblea Nacional lleva un año discutiendo el contenido de la propuesta que ya fue aprobada en primera discusión, mientras un grupo de conservacionistas reclama más tiempo para un análisis “abierto, plural y participativo”
Algunos consideran que la discusión ha sido “insuficiente”. Otros piensan que la convocatoria fue excluyente; muchos que no fueron informados y hay quienes se enteraron “por casualidad”.
Lo cierto es que, a la luz de la cantidad de correos electrónicos recibidos en la redacción, la consulta pública sobre el proyecto de Ley de Diversidad Biológica, aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), requiere más tiempo para un análisis de forma “abierta, plural y participativa”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...