Breves del Congreso de Ecología

CI exhorta a trabajar juntos por Los Andes venezolanosConservación Internacional dio a conocer las acciones emprendidas para la conservación de Los Andes venezolanos, ecorregión prioritaria con más riqueza y endemismos de especie del mundo. Más de 1300 especies de vertebrados, 180 endémicos y unas 5 mil plantas habitan en este ecosistema, por lo que Conservación Internacional advirtió ayer sobre el impacto que los cambios en el uso de la tierra puede ocasionar en ciertas áreas de Los Andes, entre los cuales mencionó la desaparición de ciertas comunidades de plantas y animales. Exhortaron a crear espacios de planificación para el esfuerzo conjunto entre actores claves en defensa del mantenimiento de la biodiversidad única del planeta.

A conservar sapos y ranasExisten evidencias del descenso de algunas especies de sapos y ranas (anfibios anuros) a lo largo de las cordilleras de Los Andes y de la Costa, según dieron a conocer ayer representantes de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica del Ministerio de Ambiente durante el taller “Propuesta para una estrategia nacional para la conservación de los anfibios de Venezuela y su plan de acción”. Ante la amenaza a la supervivencia de esta especie el MINAMB y Conservación Internacional Venezuela, con la participación de Fundación La Salle y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas conformaron un equipo que trabajó en la mencionada propuesta de conservación la cual fue presentada ayer con el objetivo de incorporar las opiniones de los asistentes al congreso.

Proponen Sistema de Información de Museos y Colecciones de ZoologíaAyer se llevó a cabo una reunión de las instituciones que participan en la conformación del Sistema de Información de Museos y Colecciones de Zoología (Simcoz), una herramienta para la planificación, ordenamiento, conservación y uso sustentable, la cual está enmarcada dentro de los lineamientos de la Misión Ciencia. La reunión sirvió para dar a conocer las líneas de acción del proyecto y motivar entre los asistentes su incorporación al mismo, toda vez que hasta los momentos se encuentran participando 13 museos y colecciones de zoología venezolanas y una empresa especializada en sistemas de información documentales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...