Breves del Congreso Venezolano de Ecología

Fundación Polar presente en el CongresoAun no habían abierto los espacios del congreso cuando el stand de la Fundación Empresas Polar ya estaba repleto de estudiantes e investigadores solicitando las publicaciones que ofrece esta importante empresa del país.
Gisela Goyo representante de Ediciones Fundación Empresas Polar dijo que llevan 30 años dedicados al fortalecimiento de un fondo documental editorial dirigido a los temas ambientales, de biodiversidad, de conservación y de valoración de todos los talentos venezolanos en cuanto a producir esa conciencia para mejorar y conservar el ambiente.
Explicó que a través de la fundación, el conglomerado de las Empresas Polar desarrolla más sólidamente todo su trabajo de sensibilidad y responsabilidad social empresarial y el tema ambiental a través de sus publicaciones ha sido clave para divulgar todo el trabajo de los proyectos que ha desarrollado. 150 publicaciones de las cuales el 40% está dirigido al tema ambiental, así lo demuestran.

Gobernación expone avances de su gestión ambientalCon el objetivo de divulgar los avances que han tenido en materia de gestión ambiental, el Ejecutivo Regional a través de la Secretaría a Ambiente y Turismo se encuentra presente en el VII Congreso Venezolano de Ecología. Jhusmirla Navas, coordinadora de Educación Ambiental y Participación Comunitaria de la Dirección de Ambiente de la Gobernación detalló el alcance del programa de formación y capacitación que vienen desarrollando, el cual les ha permitido contar con 9400 capacitados en temas ambientales; 5600 brigadistas ambientales a nivel escolar; 131 brigadistas en comunidades indígenas y 98 talleres dictados sobre calidad de agua, ambiente y ecología. La funcionaria considera que los niños y jóvenes son la base para la formación de esa conciencia ambiental del futuro ciudadano. “Nos dedicamos más a los niños porque sabemos que ellos van a propagar la información, son los mejores promotores del ambiente”.

Conservación InternacionalA la cita del congreso no podía faltar la gente de Conservación Internacional Venezuela ofreciendo información valiosa sobre la labor que viene desarrollando en distintas partes del país como organización ambientalista dedicada a trabajar en el área de conservación de fauna y vegetación y en la promoción de actividades con las comunidades con el propósito de impulsar una relación armónica con el ambiente. Alejandra Ochoa, representante de esta organización dijo que actualmente están trabajando con la comunidad indígena Yekuana asentada en la zona de Maripa (Municipio Sucre), con el fin de ofrecerles herramientas para desarrollar el área de cestería para su posterior comercialización.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...